viernes, 23 de marzo de 2012

El Checo (Vertigo 777 y "El taller")



La otra vez tuve la oportunidad de conocer y conbeber con un gran personaje dentro del Rock en Cancún, es un valedor con mucha historia y una vibra a bien chida, Estuvimos platicando y quede en entrevistarlo via mail para que la banda de Cancún conozca más del buen Checo. Yo se que varios ya lo conocen, pero esto va dedicado para la banda que solo lo ha visto tocar con Vertigo 777 y conosca un poco de su trayectoria.

Aqui les dejo la pequeña entrevista tal cual.

¿Cual es el verdadero nombre del "checo"?
sergio gonzalez mendieta
¿En donde naciste?
en la cd de mexico .
¿Cómo fue que te gusto la música , cual fue la primera cancion o grupo que te motivo para volverte "Mùsico y baterista”?.......en mi casa siempre se escucho musica,m abuelo tocaba piano.mi papa guitarra   ...mi primer cancion fue de los beatles..
¿Cual fue el primer grupo de rock, que te apantallo y decidiste ser rockanrrolero de hueso colorado?
 el primer grupo que me cautivo para tocar la bateria fue led zepppelin



¿ A los cuantos años tuviste tu primera bateria  y como te llego a las manos?
a los 15........fue de medio uso, me la vendio un vecino..
¿Como aprendiste a tocar la bateria?
el vecino que me la vendio ,tenia un grupo . el baterista era maestro.el me dio mis primeras lecciones  . aprendi a leer y escribir musica . entre a la nacional de musica..la escuela libre de musica ,en bellas artes y tuve la oportunidad de ir a new york . al drummers collective
¿Cuál fue tu primer grupo, en el cual tocaste?,
la clasica banda de garage .con los vecinos . lupus, era el nombre
¿quiénes la conformaban?
hector leon .guit........javier del corral. voz.......mi hermano gabriel el bajo. y yo la taca
¿Cómo se formo ese grupo? 
en la cuadra entre vecinos
 



¿A los cuantos años llegaste a Cancún y en qué fecha?

a los 29 en el 97
¿Como es que llegaste a Cancún?
yo acompañaba artistas.... un dia vine a cancun al fest .de radio. un amigo tocaba en daddy rock,,me dijo que en el tequila boom necesitaban  baterista ..hice la audicion y para mi fortuna me quede. 
¿Ya estando en Cancún quienes fueron los primeros grupos de rock que exisitian aquí?
sin affter sin.....azteca .........mike manzur ........euforia......soap box....la flota...etc etc
¿Por que te decidiste en radicar aquí en Cancún y no en otra parte de México?
me toco dar el rol por toda la republica tocando.pero donde me a hido mejor es en las las playas y no hay mejor que can cun
¿Con que grupos has tocado anteriormente? famosos y ni tan famosos.
me toco acompañar artistas.....como vitorino......fresas con crema ..ely guerra ....el vampiro canadiense....elex menudo sergio blass.....etc....y algunas suplencias en bandas como vago.....y puras bandasde musiica original
¿Cuantos discos has grabado?
10 mas o menos...pero todos de manera independiente
¿Como entraste a tocar con Vertigo?

ya estando aqui...conoci a toño (vertigo) luego fui a chicago 6 meses..cuando regrese .ellos necesitaban baterista  me dijeron y me apunte 
¿Que otro proyectos tienes aparte de Vertigo?
el taller.......es una banda de musica instrumental original....de rock progre.....con el tecladista de la caja de pandora (grupo de los 80.s de rock nacional)
¿Como es que empezaste a meterte a la producción y grabacion de música?
siempre me llamo la atencion lo de la grabada..y cuando la tecnologia permitio .tener un home studio.por medio de la computadora..me arme mi equipo y a darle

Algun dato para contactarte por si alguna banda le interesa que los grabes.
checo-drums1@hotmail.com
¿Que es lo que te motiva para seguir rockanrroleando y pegandole duro a la bateria?
la pasion por la musica.....la energia que esta transmite  y los diferentes estados de animo que te permite disfrutar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...