martes, 1 de mayo de 2012

The Malix Cats rockabilly





 Malix cats se forma en julio del 2011, cuando al guitarrista Irving González se le ocurre crear un proyecto musical de rockabilly, un género poco conocido en Cancún Quintana Roo. Influenciado principalmente por los Stray cats, los Rebel cats y los Gatos rockabilly  empieza a reclutar a la primera alineación de los Malix cats con: Pacho tex en el bajo, Ángel Herrera en la batería, Juan espino en la voz e Irving González en la guitarra. Empiezan acoplarse al género pues en la banda solamente Irving, flanax y Pacho tex conocían el rockabilly. Después de mes y medio de ensayos por fin salen a tocar en diferentes bares de la ciudad como: el bar balajú, el british, las fajitas rockeras y tocadas  con grupos locales. Así se la pasan tocando hasta diciembre del 2011 cuando Ángel herrera decide abandonar el proyecto. Para ese entonces ya estaban más familiarizados con el género, pues reemplazan al bajo eléctrico con un contrabajo de madera e invitan a Ismael Aguilar alias el Flanax en la armonica para darle más esencia al rockabilly.
 Irving empieza a buscar un baterista que pueda tocar de pie como tocan la mayoría de los grupos de rockabilly. En su búsqueda desfilan varios músicos como: Abel Escalante ex compañero de Irving en un grupo de rock urbano y Jorge Islas baterista de Tropical Voodoo quien palomea en una que otra tocada. La agrupación se vuelve inestable al no tener un baterista fijo. Para finales de enero del 2012 Irving le da la invitación a Raymundo ex músico de salsa y que también toca los timbales con Tropical voodoo. Raymundo acepta integrarse al 100% con los Malix  cats volviendo a dar seriedad al proyecto y aportando  la característica de tocar de pie usando solo el bombo y la tarola con un platillo. Malix cats se vuelve a encerrar a los ensayos durante un mes más y durante ese lapso el vocalista Juan Espino  abandona el grupo. No pasan ni dos semanas cuando Irving integra a Mariana Cherry como vocalista para la banda dándole un toque femenino al proyecto. Apadrinados por los Tropical Voodoo quienes les prestan su cuarto de ensayo y los invitan para alternar con ellos en diferentes eventos, los Malix Cats siguen rockanrroleando por la ciudad.
En la actualidad Malix cats ya son un poco más conocidos en la escena musical de Cancún y siguen aferrados al género Rockabilly siendo la única banda con ese concepto musical y con el orgullo de ser cancunenses y dignamente underground.



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...