jueves, 4 de febrero de 2010

Gracias por su visita!!!


Gracias a toda la banda que ha visitado y dejado comentarios en el blog, en verdad se los agradezco de ante mano, pues hemos llego a más de 1020 visitas en mes y medio de abrir el blog, a pesar del poco tiempo que le he dedicado, lo hago con mucha pasión por compartirles viejos y nuevos tiempos del rock en Cancún. En esta ocasión le traigo una entrevista de un personaje muy conocido por el bajo mundo del rock en Cancún, el famosísimo y controversial “CHAPULIN” (Enrique Cruz) que en lo personal es un vato que se ha rifado muchas broncas para que se realicen eventos de rock urbano aquí, y pues la verdad sin ese wey yo nunca hubiera tenido la oportunidad de conocer y ver tocar a bandas como: liran roll, bostik, espécimen, sur 16, armando palomas etc. Aunque a veces es muy criticado por la “banda nefasta”, pues no todo en la vida es peladito y a la boca, organizar esas tocadas es un arma de doble filo, en donde se apuesta mucho dinero solo por el simple hecho de que haya rock and roll en Cancún.

Aquí les dejo esta pequeña entrevista.

¿Cómo fue que te gusto la música rock, cual fue la primera banda que te motivo para volverte "rocanrolero”?

No fue el rock. Fue la música en general, recuerdo que de los primeros discos que tuve en mis manos fue uno de la Janis Joplin , uno de Hendrix y uno de Erick Burdon. Pero escuchaba a la Sonora Santanera a la Sonora Matancera por mi papá. Por el rock and roll del que cantaba Enrique Guzmán Cesar Costa etc.… Pero creo que fue el Tri souls el que me inyecto el rock para querer tocar ese ritmo. Por qué de de ser honesto, yo crecí con timbiriche, con parchís y con odisea burbujas etc.…

¿A los cuantos años llegaste a Cancún y en qué fecha?

Llegue a los 15 años en el mes de agosto de 1985. Un mes antes del temblor y agradecido con mis padres por traerme a este lugar tan chingón. Sufrí pero aprendí a quererlo y a amarlo.

¿Cuál fue tu primera banda de rock?,¿quiénes la conformaban?

Polvo de la hurbe fue mi primer banda la arme en el 87 y estaba un compa llamado Jorge ( el perro) Ricardo Contla y yo el chapulín.

¿Cómo se formo esa banda?

Por las ganas de tocar lo que nos gustaba en ese momento.

¿Cuál fue la primera tocada que organizaste? con grupos locales.

No recuerdo. Pero supongo que fue en el Rive mar un hotel de la av. Tulum con las bandas del colectivo llamado “LA NETA NO IGUAL Y SI”.

Las bandas eran Prorroga, Lio gordo, La sonora ruta 4 y polvo de la hurbe.

¿Cuál fue el primer grupo de rock que trajiste a Cancún? ¿y en qué año?

La primer banda fue la banda Bostik no recuerdo el año.

¿Cuáles son los grupos o solistas que has traído a Cancún?

Seré honesto. Yo no he traído a nadie siempre fue el colectivo.

Las bandas fueron:

LA BANDA BOSTIK, EL HARAGAN, LIRAN ROLL, CHARLY MONTANA, TEX TEX, ESPECIMEN, SUR 16, SAM SAM, TOÑO LIRA EN ACÚSTICO, HARAGAN ACÚSTICO, VAMPIRO EN ACÚSTICO,EL PODEROSISIMO ARMANDO PALOMAS, TAMBIEN LLEGO EL PAKO YESCAS, PACHECO BLUES, VOMITO NUCLEAR, YAPS, ZAIKO, i&i.

¿Qué te motiva para armar esos reventones?

EL ROCK AND ROLL y las ganas que la banda de éste mi pueblo, pudieran conocerlos y convivir con ellos, y muchos de ellos de la banda que los conocieron para que les pudieran dar los gualos en buena onda claro.

¿Cuál fue tu primera canción que compusiste?

Una canción que se llama apóstol de la libertad que decía o dice:

GUERRAS, HAMBRE ES EL TEMA DE HOY EN DIA

HAMBRES MISERIA AMENASAN NUESTRAS VIDAS

BOMBAS DESARMES PROMESAS

Y MENTIRAS DEJENOS VIVIR DEJEN DE MATAR

A GENTE INOCENTE KE SOLO KIERE PAZ

Apóstol de la libertad apóstol de la libertad

Yo solo quiero amor y paz yo solo quiero un poco de libertad.

¿Dónde nació o cómo surgió la rola de mi barrio?

Pos en mi barrio llamado Granjas, valle de Guadalupe.

Ahí nació esa rola que dice así:

CAMINO POR LAS CALLES DE MI BARRIO,

LAS PAREDES PINTADAS ESTÁN,

EN LAS BANQUETAS SE ENCUENTRA LA BANDA

TREINTAÑERA QUE NO SE QUIERE ALIVIANAR

LAS BRONCAS SIGUEN SIENDO DE LOS CHAVOS

QUE NO SE HAN PODIDO ADAPTAR

MANEJADOS POR EL VICIO HAN CAUSADO MUCHO MAL

PERO ASI ES MI BARRIO, A LAS ORILLAS DE LA GRAN CIUDAD

DONDE LA GENTE NO SE ASUSTA DE NADA YA

SALGO ALA CALLE A PLATICAR CON LA BANDA

ANDAN TAN LOCOS QUE ME DAN GANAS DE LLORAR

SU MIRADA SIEMPRE ANDA PÉRDIDA

POBRES VATOS COMO VAN A ACABAR

SE CREEN QUE POR QUE NO LES COMPRO SU VICIO

NO LES PUEDO RECLAMAR

Y HECHAR EN CARA QUE SON UN MAL EJEMPLO

PA´ LA BANDA DEL BARRIO QUE CRECIENDO ESTAN.

PÉRO HACI ES MI BARRIO A LAS ORILLAS DE LA GRAN CIUDAD

DONDE LA GENTE NO SE ASUSTA DE NADA YA

HOY A PASADO UNA NIÑA Y ME A MIRADO CON AMOR

PERO SUS PADRES QUE ES QUE TIENEN DINERO

DICEN QUE NO LE CONVENGO YO, POR QUE ME JUNTO

CON LA BANDA DICEN: DE SEGURO ASI ES ESE CABRON

Y POR QUE TRAIGO EL PELO LARGO HASTA ASEGURAN QUE SOY MARICON.

PÉRO HACI ES MI BARRIO A LAS ORILLAS DE LA GRAN CIUDAD

DONDE LA GENTE NO SE ASUSTA DE NADA YA.

¿Qué mensaje le darías a la banda que le gusta el rock urbano en Cancún?

Solo que sigan rocanroleando. y a todos los que apoyan esto en Cancún muchas gracias, saludos y bendiciones y a los que tiran mierda al movimiento..... También saludos y bendiciones y que siga el punk, el rock, el metal, el reggae y toda la música puro pa´ lante va que va, para atrás ni para tomar vuelo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente por el chapulin, gente con ganas como el hace falta para que este Cancun sea un lugar musicalmente diferente y que nos llegue todo lo que la banda merece escuchar. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...